viernes, 1 de julio de 2016

Piel sana, para siempre







La doctora Graciela Melamed, presidenta de la Sociedad Argentina de Medicina Antiaging recomienda: 

 1- Descanso. Para remediar la piel irritada, prepare un té de manzanilla o camomille, póngalo en la heladera y luego, cuando esté bien frío, embeba algunas gasas en el líquido y colóquelas sobre el rostro durante, por lo menos, cinco minutos.
2- Vitamina C. Algunos antioxidantes como la vitamina C no son sintetizados por el organismo y deben ser incorporados a través de la dieta. La cantidad indicada es un gramo diario y puede ser incorporada a través del kiwi, frutillas, jugo de naranja recién exprimido y arándanos.
3- Cremas. Las cremas con componentes de cobre, oro, uva, chocolate, vino, extracto de caviar o algas, aplicadas a diario permitirán restaurar las estructuras dañadas de una piel envejecida.
4- Ejercicio. Una caminata de 30 cuadras, en media hora, todos los días es suficiente para mantener la piel oxigenada e hidratada.
5- Protección. Las luces a las que a diario se expone el rostro (monitores, luces blancas y dicroicas) manchan la piel. Para evitarlo, hay que utilizar protectores lumínicos (no solo solares) y aplicarlo a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario