domingo, 26 de junio de 2016

¡Necesito purgarme Doctor!

¡Necesito purgarme doctor!



Cada tanto acuden a mi consulta personas solicitando que les proporcione una purga. Confieso que desde  niño se de que se trata este asunto. Aún quedan reminiscencias de estos procedimientos que eran administrados para desalojar algunos habitantes no deseados del intestino. Recuerdo que se administraban algunas sustancias que aumentaban la velocidad con la cual se mueve el intestino con el propósito de "despegar" de la mucosa a aquellos despreciables seres que posteriormente eran expulsados por el ano. 



Entre otras sustancia se usaban Leche de Magnesia y Aceite de Ricino, lo cuales luego de cierto tiempo nos hacían correr en medio de verdaderos "retorcijones de tripas". Desde hace algunos años sin embargo, esta practica quedó en desuso. La mayoria de los antihelmínticos (desparasitantes) producen una parálisis motora de estos parásitos lo cual acto seguido mueren y son expulsados sin mayor esfuerzo. 

Sin embargo, en algunos casos muy específicos como la pseudo obstruccion intestinal por áscaris, se procede a nivel hospitalario a efectuar tal procedimiento.

Así que ya no es necesario solicitar a su médico tal cosa. 


Dr. Walter Torres Samuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario