Embellecimiento vulvar y vaginal
La belleza parte de una apreciación subjetiva enmarcada en los cánones de un grupo humano en un momento dado. Más allá de esas consideraciones y en aras de evitar la banalización del tema, quizás el enfoque se deba hacer sobre uno de los elementos de la belleza: la armonía.
Motivos para considerar no bellos (o no armónicos) los genitales femeninos:
- Malformaciones congénitas (defectos de nacimiento).
- Pérdida de elasticidad (degenerativo) por el paso de los años.
- Agresiones vinculadas al embarazo ya sea parto o cesárea. Los desgarros y los resultados impredecibles de la cicatrización son los principales motivos de búsqueda de ayuda estética. En este apartado en de obligatoria inclusión la perdida de la elasticidad de los músculos vaginales imputable a los múltiples partos.
- Variaciones de peso que inducen al estiramiento excesivo de los tejidos.
Procedimientos a efectuar por el especialista:
- Lipoplastia vulvar. Consiste en el uso de la grasa para restaurar los relieves labiales y mejorar la apariencia. Lo propio puede hacerse con el monte de Venus (Lipoescultura) para mejorar la apariencia al lucir ropa ajustada.
- Labioplastia: Generalmente reductiva en casos de labios alargados.
- Vaginoplastia: Es el procedimiento más solicitado producto de su vinculación con un mejoramiento de la función sexual en la pareja. Consiste en un estrechamiento del canal vaginal.
Cualquiera sea la motivación, las mujeres ahora cuentan con un repertorio de posibilidades para mejorar anatómica y funcionalmente sus genitales.
Dr. Walter Torres Samuel

No hay comentarios:
Publicar un comentario